Internacional
Este domingo
Maduro ordenó aumentar 50% del salario mínimo y pensiones
Maduro genera más incertidumbre económica. Foto/EL PAIS

Domingo, 8 Enero, 2017 - 18:45

El presidente Nicolás Maduro anunció –en su programa Contacto con Maduro- el aumento del salario mínimo y pensiones en 50%. Es el primer aumento que se realiza en 2017 y este viene antecedido de los cuatro aumentos realizados en 2016.

El primer mandatario expresó que el sueldo mínimo y las pensiones serán 40.638 bolívares. La medida será aplicada a partir del 15 de enero.

Asimismo, expresó que el aumento del bono de alimentación será anunciado en los próximos días a espera de la nueva cotización de la Unidad Tributaria, que actualmente se ubica en 177 bolívares.

Esto quiere decir que el beneficio de alimentación se mantendría en 63.720 bolívares, por lo que el ingreso integral será de 104.358 bolívares mensual, cuando antes era de 90.811 bolívares.

“Vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo al salario equilibrado. El año pasado hice aumentos.  Aumento de salario y de pensión y escala de trabajadores públicos”, señaló.

El salario que está actualmente vigente es 27.091 bolívares, el mismo tiene dos meses de haber regido la economía porque se inició el 1ero de noviembre de 2016.

TEMEN MAS INFLACION

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció sobre el aumento de sueldo mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro este domingo.

El parlamentario aseguró que esta medida hará que crezca más la inflación, hecho que afecta el bolsillo de los venezolanos.

“Un aumento salarial financiado con impresión de dinero por parte del BCV inevitablemente produce más inflación. Ya eso está estudiado”, publicó el economista a través de su cuenta en Twitter. 

TOMADO DE EL PAIS 

MÁS NOTICIAS