Internacional
En el Día Internacional de la Mujer
Presidenta Bachelet se pronuncia a favor del aborto


Martes, 8 Marzo, 2016 - 19:07

Ad portas de que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despache a la Sala el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales – inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación- la presidenta de Chile, Michelle Bachelet respaldó la iniciativa. 

Durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer en el Palacio de La Moneda, la Mandataria de este país señaló que es “un paso histórico que estamos dando para afirmar los derechos de las mujeres en todas las áreas, la capacidad de las mujer de tomar sus propias decisiones en todas las áreas, con el envío del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo entres causales definidas”.

“Yo creo las mujeres tenemos derecho a tomar decisiones, creo firmemente en eso”,aseveró Bachelet. 

Frente a las críticas de algunos sectores políticos al proyecto, la jefa de Estado afirmó que “entiendo que frente a un tema como este puede haber distintas opiniones, todas muy legítimas, somos una sociedad que tiene convicciones que pueden derivar de distintas cosas y eso es súper legítimo”.

“Pero yo creo que hemos podido avanzar en tramitación sobre la base de un diálogo intenso pero respetuoso, como lo demanda la inmensa mayoría de la sociedad”, culminó la Presidenta. 

 

(Fuente: La Tercera)