Internacional
El vehículo cayó a río en Ocongate
Cusco: rescatan 23 cuerpos sin vida tras caída de bus
Foto: RPP


Viernes, 8 Abril, 2016 - 22:02

El bus de la empresa Civa se despistó y cayó al río Mapacho, cuando se dirigía de Madre de Dios a Cusco. El accidente también dejó 35 heridos.

Tres cuerpos sin vida fueron rescatados luego del despiste y caída del ómnibus de la empresa Civa al río Mapacho, ubicado en el sector de Pampacancha, en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi (región Cusco).

El bus de placa B4K - 950 se despistó en el kilómetro 71 de la carretera Interoceánica y trasladaba pasajeros de Puerto Maldonado (Madre de Dios) con dirección a la ciudad de Cusco. el accidente ocurrió a las cuatro de esta madrugada.

El jefe de la Región Policial de Cusco, Orfiles Bravo Roncal, precisó que hasta el momento hay 32 heridos, de los cuales 19 heridos fueron llevados a la posta médica de Ocongate y otros 13 presentan lesiones leves. Agregó que en el lugar se encuentra un equipo de montaña rescatando los cuerpos que aún se encuentran desaparecidos.

Luego de 12 horas de busqueda y rescate de los cuerpos, el comandante Jorge Pastor Denegri de la Policía Nacional con sede en la provincia de Quispichanchi informó que a 23 ascendió la cantidad de fallecidos que dejó el trágico accidente. Asimismo, señaló que hay cerca de 35 heridos, de los cuales 21 fueron llevados a los centros de salud de Cusco y Urcos.

Tras la confirmación de los 23 fallecidos del accidente del bus Civa, se conoció la lista de 10 fallecidos identificados, los demás aún se encuentran como no identificados.

Fallecidos identificados

Elmer Oblitas Sandoval (52)
Franklin Palomino Arias (22)
Roger Meza Ramos (48)
Elmer David Tito (23)
Alicia Castillo Zárate (38)
Victoria Mamani (40)
Vicente Quispe Carhuarupai (50)
Alberto Avedaño Condori (50)
Fortunato Freddy  Ayma Quispe (30)
Una joven de iniciales S.Q.S (15)

(Fuente: RPP)