Internacional
Por “Gasolinazo”
EEUU cierra acceso de vehículos a México
Autoridades estadounidenses cerraron por segundo día el acceso de vehículos a México (FOTO: Cinco)

Lunes, 9 Enero, 2017 - 12:14

Los manifestantes volvieron a hacerse este domingo con el control de la aduana de El Chaparral, en Tijuana, para protestar por la subida de la gasolina, lo que llevó a que EEUU desviara el tráfico a otro punto de entrada.

Las autoridades estadounidenses cerraron por segundo día consecutivo el acceso de vehículos a México desde el paso fronterizo de San Ysidro, en el condado de San Diego (California), después de que numerosos manifestantes tomaran control de la garita de El Chaparral, en Tijuana, para protestar por la subida del precio de la gasolina, el conocido ‘gasolinazo’.

La clausura del cruce de San Ysidro en dirección sur comenzó a las 5:30 de la tarde del domingo y concluyó dos horas más tarde, según confirmó a Univision Noticias el vocero de CBP en San Diego, Ralph DeSio.

“A petición de las autoridades mexicanas en respuesta a las protestas que interrumpen sus operaciones hacia el norte, la Patrulla de Caminos de California desvió el tráfico de la autopista 5 en dirección hacia México hasta el punto de entrada de Otay Mesa”, explicó DeSio.

 

FUENTE: Univisión 

MÁS NOTICIAS