Internacional
Polémica en Feria de Libro en Chile
Prohíben distribución de texto sobre Bolivia
Alfonso Ossandón, delegado de Alba Movimiento Social, señala que desde la organización les solicitaron repartir libros sobre la postura boliviana durante el período que funcionase la Feria del Libro. Foto: El Día.

Martes, 9 Febrero, 2016 - 11:44

Cerca de doscientos libros que explican la postura de Bolivia sobre la demanda marítima iban a ser regalados en la Feria del Libro de La Serena. Sin embargo, desde el municipio no habrían dado la autorización para que se efectuase la actividad.

Alfonso Ossandón, delegado de Alba Movimiento Social, señala que desde la organización les solicitaron repartir libros sobre la postura boliviana durante el período que funcionase la Feria del Libro. “Estos serían repartidos en la calle y se realizaría un registro visual para exponerlo en el encuentro que se realizará en Caracas, Venezuela”, explicó.

No obstante, esta actividad no se habría podido concretar por orden del municipio. “Nos recibió el jefe de gabinete quien nos planteó que estábamos haciendo algo ilegal. Nos solicitó que lo canalizáramos por los entes internacionales de la intendencia y si ellos nos autorizaban él eventualmente podría cambiar de opinión. Pero fue enfático en señalar que no se harían responsables si los carabineros o los encargados de seguridad nos detenían por no estar con permiso”. 

Ricardo Soto, jefe de gabinete de la municipalidad, explica que es imposible autorizar la entrega de libros al interior de la feria, porque todos los stands que actualmente la componen postularon con meses de anticipación. 

Debido a eso se les aconsejó enviarle una carta al alcalde Roberto Jacob solicitando autorización para repartir los textos en los alrededores del evento literario. “Pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. Pero en la feria no se puede colocar porque no postularon y en cuanto al reparto de la calle todos sabemos que se necesita de un permiso municipal”. (El Día)

MÁS NOTICIAS