Internacional
En medio de polémica de Maduro
Donald Trump irá a la Cumbre de las Américas en Perú


Viernes, 9 Marzo, 2018 - 17:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú  el próximo mes, informó CNN citando como fuente a un funcionario de la Casa Blanca.

La previa a la Cumbre que se realizará en Lima se caracterizó por la polémica por el retiro de invitación que huso Perú al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Perú advirtió a Maduro que no puede entrar a su país por tierra ni aire, pero el mandatario ya expresó su intención de participar.

En un contacto telefónico que tuvo Trump con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, esta semana, el mandatario norteamericano subrayó la necesidad de trabajar juntos para “restaurar la democracia en Venezuela”, según la Casa Blanca.    

La polémica surgió después de que el Grupo de Lima, conformado por 12 países de América, tildó de antidemocrático el llamado a elecciones en Venezuela.      

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo a que Maduro participe de la Cumbre de Lima, y criticó la postura del Grupo de Lima, a cuyos países llamó “hermanos de Trump”.