Internacional
Moscú acusa de histeria a Obama
Tensiones al epilogo de la gestión Obama al frente de los EEUU (FOTO: The Telegraph)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 10 Enero, 2017 - 09:52

"La histeria de la administración saliente del presidente Barack Obama" es, según el presidente del Parlamento (Duma) ruso, Viacheslav Volodin, la razón de la ampliación de la llamada "Lista Magnitski", extendida ahora a otros cinco funcionarios rusos.

Estados Unidos agregó a los ciudadanos rusos, entre ellos al jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksandr Bastrikin, entre los incluidos en sanciones por ser sospechados de violaciones de los derechos humanos en el caso de Serghiei Magnitski, un asesor de un fondo inversor británico fallecido en una cárcel rusa en 2009.

En 2012, Estados Unidos aprobó la denominada Ley o Lista Magnitski, que incluía una cantidad determinada de ciudadanos rusos con restricción de entrada a ese país, además de una serie de sanciones financieras en contra de los mismos.

Magnitski se desempeñaba como abogado del fondo de capitales Hermitage y murió en circunstancias controvertidas luego de denunciar a funcionarios públicos rusos por presunto fraude en perjuicio del Estado. El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, comentó el tema del siguiente modo: "Son algunos pasos adicionales hacia la degradación artificial de nuestras relaciones" por parte de la actual administración estadounidense. Peskov luego afirmó que, por ahora, no es posible decir si habrá medidas en respuesta por parte de Moscú, mientras que sobre los proyectos de nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia por presuntos ataques de hackers declaró que se trata de "un asunto interno estadounidense".

Sin embargo, subrayó que Moscú nota "continuadas tentativas de eliminar cualquier diálogo" entre ambos países y de "dañar golpe tras golpe las perspectivas de las futuras relaciones bilaterales" por parte del saliente gobierno demócrata.

 

Fuente: ANSA

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún