Internacional
Le da 5 días para irse
Perú decide expulsar al embajador de Venezuela
iego Alfredo Molero Bellavia, embajador de Venezuela en Perú. Foto: Andina/El Comercio


Viernes, 11 Agosto, 2017 - 18:09

El gobierno del Perú decidió hoy expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. Además, le dio un plazo máximo de cinco días para que abandone el territorio nacional.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida se toma como condena a la ruptura del orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro.

En el breve comunicado, la cancillería da cuenta además de que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Como se ha informado, Maduro ha criticado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Ayer, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, el presidente venezolano se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK): "Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

Por la mañana, el canciller Ricardo Luna había descartado precisamente hacer caso a tal propuesta. Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro a PPK fue “ridículo”.

Fuente: El Comercio