Internacional
Cumbre cambio climárico Perú 2014
Bachelet y Humala firmaron acuerdo de cooperación ambiental
Foto.Afp


Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 09:38

La Presidenta Michelle Bachelet y su par de Perú, Ollanta Humala, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación ambiental en el que ambos países se comprometen a ayudarse mutuamente en el cumplimiento de los compromisos internacionales en la materia.

El acuerdo, suscrito luego de la reunión bilateral de poco más de media hora que sostuvieron ambos mandatarios, es de carácter general y busca promover la cooperación para fortalecer capacidades y potencialidades entre ambos países, incluidas las organizaciones no gubernamentales (ONG), de manera que se promueva el desarrollo de políticas y gestión en el ámbito ambiental.

El encuentro entre ambos presidentes se desarrolló  en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP20) que se desarrolla en Lima, donde Bachelet además se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres; y participó en la Segunda Sesión de Apertura del Segmento de Alto Nivel del COP20. (Tomado de www.adnradio.cl)