Internacional
Tras violentos choques políticos en Virginia
Atropello masivo a marchistas en EEUU deja cuatro heridos
Así quedaron algunas personas tras el atropello. Foto/Internet

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 12 Agosto, 2017 - 14:59

Al menos cuatro personas que formaban parte de una manifestación antifascista han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por un coche en la ciudad de Charlottesville, escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según ha confirmado la policía a la cadena local CBS y recoge Europa Press.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) había verificado previamente en su cuenta oficial de Twitter, las imágenes del atropello, efectuado según testigos por un turismo plateado que se abrió paso entre los manifestantes a toda velocidad, antes de colisionar contra una camioneta.

Según los testigos, el atropello fue efectuado por un turismo plateado que se abrió paso entre los manifestantes a toda velocidad, antes de colisionar contra una camioneta.

ESTADO DE EMERGENCIA

Las autoridades de la ciudad habían declarado el estado de emergencia por los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes del movimiento de extrema izquierda "Antifa" en cerca de un parque donde se celebrará un encuentro de extrema derecha que ha ido precedido de una marcha, ayer por la noche, de ultranacionalistas al paso de soflamas nazis.

"Esta declaración permite a los funcionarios locales solicitar recursos adicionales de ser necesario para responder a los eventos en curso en la comunidad que actualmente están localizados en el centro de Charlottesville", según el comunicado oficial aparecido en la página de Facebook de la Policía de la ciudad.

TOMADO DE BOLSAMANIA

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún