Internacional
Protestan por la postulación un diputado
Mujeres bailan desnudas en las calles de México
Foto. Internet


Martes, 13 Enero, 2015 - 19:25

Decenas de hombres y mujeres bailando animadamente al ritmo de la música, en medio de una de las avenidas centrales de México capital. Ellos, en ropa interior, y ellas, completamente desnudas de la cintura para arriba.

Aunque parezca increíble, no era una fiesta, sino una protesta. Los 400 pueblos son un movimiento campesino de Veracruz que suele apelar a este exótico mecanismo para hacer escuchar sus reclamos.

Esta manifestación formó parte de una serie que se viene organizando desde comienzos de enero en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), la principal fuerza de oposición. El motivo es el rechazo a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares como diputado federal por Veracruz.

Este dirigente de larga trayectoria, que comenzó en el PRI y luego pasó al PAN, por el que quedó segundo en las elecciones a la gobernación de Veracruz en 2010, es acusado de haber avasallado los derechos de los campesinos mientras estuvo al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"¿Por qué estamos aquí? Porque quieren poner como candidato a una persona nociva, que violó nuestros derechos como campesinos y nuestras garantías, y que no puede ocupar ningún cargo público hasta entregar cuentas", señaló una de las manifestantes, consultada por Telenews.

"Seguiremos con las protestas, queremos que sepa el PAN qué clase de persona es Yunes Linares. Debe entregar cuentas porque lo que hizo no se nos olvida, al partido, sí, pero a nosotros, no", explicó otro de los asistentes. (INFOBAE)