Internacional
Hay lesiones por quemadura y arma blanca
Al menos seis heridos en ataque a un tren en Suiza
Foto tomada de abc.es


Sábado, 13 Agosto, 2016 - 18:21

Un suizo de 27 años de edad ha atacado con líquido inflamable y un cuchillo a los pasajeros de un tren en Suiza, causando heridas a al menos seis personas, incluyendo a un niño de seis años, tal como ha informado la policía regional de San Galo en comunicado.

El ataque se produjo en un tren en marcha que circulaba entre Buchs y Sennwald, en el cantón de San Galo, Suiza.

“De acuerdo con la información que tenemos por el momento, un hombre de nacionalidad suiza de 27 años vertió líquido inflamable (...) que luego se incendió”, ha dicho la policía, según AFP, antes de añadir que el hombre “también estaba armado con al menos un cuchillo”.

Se desconoce la identidad del asaltante, pero ha trascendido que es suizo y que también está herido. Según informan las autoridades, ya ha sido trasladado al hospital.

El resto de los heridos también han sido enviados a varios hospitales con quemaduras y heridas de arma blanca.

Según AFP, la policía ha reconocido que desconoce los motivos del atacante o si está vinculado a alguna organización.

En el tren viajaban docenas de personas en el momento del ataque, ha dicho la policía. A la zona fue enviado un contingente masivo de rescate, incluyendo a policías, bomberos, ambulancias y helicópteros.

La estación de Salez permanece cerrada, y allí se han enviado autobuses para desplazar a los viajeros afectados por el corte de la línea.

Texto: ABC