Internacional
Por su apoyo a la demanda marítima boliviana
Muñoz a Maduro: ‘Que no se compre traje de baño todavía’
El canciller chileno, Heraldo Muñoz. Foto: La Tercera.


Martes, 13 Octubre, 2015 - 16:25

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, Cuba, Ecuador y Venezuela expresaron ayer su solidaridad con la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico. 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicó que "ojalá hermano Evo que el 2025, cuando vengamos a celebrar los 200 años de la fundación de Bolivia, luego de los actos protocolares, podamos ir juntos a cumplir el sueño de Chávez: a bañarnos en el mar soberano de Bolivia en el Pacífico".

Y la respuesta del canciller Heraldo Muñoz no se hizo esperar, "le diría al Presidente de Venezuela que no se compre traje de baño todavía".

Muñoz agregó que "la posición de Chile es conocida (...) le vamos a decir la posición de nuestro país en forma clara y tajante, lo cortés no quita lo valiente y los gobiernos que tienen una posición van a tener que saber cuál es la nuestra".

En la Conferencia, también el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó el apoyo a Bolivia. "Presidente Evotoda nuestra solidaridad  con el gobierno de Bolivia y con el pueblo de Bolivia, por una salida soberana al océano Pacífico".

 (Fuente: La Tercera)