Internacional
Entrevista con un medio suizo
¿Pasto sintético cancerígeno? Habla el presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto tomada de blick.ch


Viernes, 14 Octubre, 2016 - 15:09

Alarma en el fútbol mundial esta semana. Un informe de la televisión en Holanda reveló que el 90 por ciento de los 3.000 campos de césped artificial pueden ser cancerígenos.La razón: están equipados con un granulado de caucho, que se produce a partir de neumáticos viejos, que contienen un aceite que se mezclan con hidrocarburos aromáticos policíclicos que pueden conllevar al cáncer.

¿Canchas de fútbol con césped artificial vinculadas con el cáncer? El Presidente de la FIFA Gianni Infantino (46) habla en Blick.

La entrevista:

Blick: Señor Infantino, 4 mil millones de dólares quiere la FIFA invertir en los próximos diez años en el desarrollo del fútbol.
¿Quieren también invertir en césped artificial?

Gianni Infantino: Yo preferiría invertir en sistemas de iluminación en los países donde no se puede jugar de otra manera en el día. Entonces prefieren jugar en la arena o tierra. Estoy absolutamente con las canchas de césped natural.

¿Cómo ven el caso de Holanda, canchas de césped sintético regadas con sustancias cancerígenas?

Es una pregunta muy delicada. Efectivamente debemos analizar. Sin duda vamos a ver  lo que hay de concreto y tomar las medidas adecuadas

¿Qué se puede hacer entonces? ¿O deberíamos prohibir el césped artificial también en el deporte amateur?

En primer lugar tiene que demostrarse que es cancerígena o no, Y en segundo lugar, sin duda hay opciones de tener campos de césped artificial sin ningún tipo de sustancias cancerígenas. Eso debe de ser así, de lo contrario nunca se habría hecho en el pasado.

¿Existen consideraciones en las eliminatorias de la Copa, el campeonato europeo, la Liga de Campeones o en general, prohibir las canchas de césped sintético?

No, no las hay. Creo que es prematuro.

Fuente: Blick. Int. Os