Internacional
Hay seis personas heridas
Cuatro muertos tras accidente de avión en Costa de Marfil
Accidente aéreo en Costa de Marfil. Foto/Internet

Sábado, 14 Octubre, 2017 - 14:40

Un avión de carga se ha precipitado al mar poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny de Abiyán, la capital de Costa de Marfil. Se trata de una aeronave de turbohélice que transportaba material para el ejército francés, según han declarado fuentes de seguridad al medio local Koaci.

Cuatro ciudadanos moldavos murieron y otros dos resultaron heridos. Además, cuatro franceses sobrevivieron, aunque también con lesiones, según confirmó la agencia Reuters.La principal hipótesis que se baraja como la causa del accidente son las condiciones climáticas en las que se produjo el despegue.

Una fuerte tormenta con lluvia y relámpagos habría provocado que el avión se estrellase en la playa de Port Bouet, desde donde podían verse algunos trozos tanto en el agua como en la arena. El avión era un Antonov hecho en Ucrania operado por el ejército francés como parte de su operación antijihadista Barkhane, según confirmó a AFP una fuente militar francesa.

El aeropuerto, localizado en uno de los grandes suburbios de la capital marfileña, se encuentra cercano a una base militar francesa. Francia tiene varias bases desplegadas en sus ex colonias africanas en el África Occidental como parte de su estrategia para combatir las milicias terroristas que operan en el Sahel.

En febrero del año 2000 un Airbus A310 de Kenyan Airlines tuvo un accidente poco después de despegar del mismo aeropuerto cuando se dirigía a Lagos (Nigeria), muriendo sus 180 pasajeros. Las lluvias estivales han devastado algunos países del África Occidental durante este año dejando tras de sí uno de los peores de desastres naturales en décadas en Sierra Leona, donde un derrumbe de tierras en agosto mató a casi mil personas.

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares tanto en Sierra Leona como en Níger a causa de las fuertes lluvias. Los accidentes de aviones de carga son habituales en África debido a que a veces no se encuentran en buenas condiciones de mantenimiento.

El 30 de septiembre un avión que transportaba material militar se estrelló después de despegaba de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, muriendo las 12 personas que viajaban en él. El avión era un Antonov An-12 y se dirigía a Bukavu, una de las zonas más conflictivas del país. Congo es uno de los países en el que más aviones de carga se ven accidentados.

TOMADO DE EL MUNDO

MÁS NOTICIAS