Internacional
Pekín ofrece "cooperación"
Los mandatarios afirman que solo la cooperación bilateral es el único camino posible (Foto: RT)

Lunes, 14 Noviembre, 2016 - 12:16

El presidente chino Xi Jinping mantuvo hoy una conversación telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le remarcó que la "cooperación bilateral" es "el único camino posible". Lo refirió la agencia de noticias oficial Nueva China. Según el reporte, Xi reafirmó la importancia de las relaciones con Washington y felicitó al magnate republicano por la victoria obtenida en las elecciones del 8 de noviembre.

Ambos, según la televisión estatal Cctv, acordaron en su primera conversación telefónica que los vínculos entre las dos principales economías del mundo son "importantes" y que trabajarán para su reforzamiento.

"Los hechos probaron que la cooperación entre China y Estados Unidos es la única elección correcta", sostuvo Cctv, citando el menaje de Xi.

Ambos líderes expresaron además su compromiso a mantener contactos estrechos e iniciar una sociedad de trabajo, así como "encontrarse lo más pronto posible" para discutir y tratar los problemas comunes.

Durante su campaña electoral, Trump acusó a China de comercio desleal y manipular su moneda, amenazando con aplicar trabas a la importación de sus productos.

 

FUENTE: ANSA.

MÁS NOTICIAS