Internacional
Rescatistas salvaron la vida de varios pasajeros
Barco con 472 personas naufraga cerca a Corea del Sur


Martes, 15 Abril, 2014 - 21:50

Unas 190 personas han sido puestas a salvo inicialmente después de que un barco comenzó a hundirse este miércoles (noche del martes en Bolivia) frente a la costa suroeste de Corea del Sur con 472 pasajeros. Los cuerpos de rescate esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales. 

De los 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap. 

De momento la Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, informaron de que han logrado rescatar a unas 190 personas. 

Las autoridades han ofrecido un mensaje de calma al anunciar que el buque se hunde lentamente y que todos los pasajeros podrán ser rescatados en un plazo de dos horas. 

La televisión pública surcoreana KBS mostró imágenes del barco volcado casi 90 grados y parcialmente hundido, entre helicópteros y lanchas de rescate. 

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09:00 a.m. del miércoles (hora de Sur Corea). 

Sobre las causas del suceso, algunas fuentes indicaron a KBS que el navío pudo haber colisionado con un arrecife submarino que habría provocado una rotura en su casco. 

El buque Sewol, de 6.800 toneladas, partió el martes del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur. (Información de Reuters tomada de www.elcolombiano.com)