Internacional
Perú
Fujimori emite directivas electorales desde la cárcel
FOTO - La República de Perú


Martes, 15 Abril, 2014 - 17:46

El ex mandatario condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad trazó, en su cuenta de Twitter, la línea que considera adecuada para su partido Fuerza Popular y rechazó la candidatura de un ex congresista

E−mail Imprimir Crédito: La República de Perú El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990−2000) señala líneas electorales desde la prisión, según muestra una carta enviada a uno de los dirigentes del partido Fuerza Popular , que lidera su hija Keiko.

Fujimori publicó en su cuenta de Twitter una misiva dirigida al dirigente Antonio Becerril Rodríguez en la que rechaza la eventual postulación a la municipalidad provincial de Lambayeque , en el norte del país, del ex congresista Gustavo Espinoza Soto.

 Alberto Fujimori (@albertofujimori) April 15, 2014 

"Amigo Becerril me resisto a creer que candidato a Lambayeque sería una persona desaforada de Congreso por graves acusaciones. Con seguridad esto no pasa de un simple rumor pre−electoral. Felizmente tiene ud muy buen criterio político (sic)", señaló Fujimori.

En 2009, Espinoza Soto fue desaforado e inhabilitado de la función pública por dos años por difundir un video del entonces jefe del Ejército, Edwin Donayre, en el cual lanzaba frases antichilenas, lo que generó un incidente diplomático con el gobierno de Chile.

Las elecciones regionales y municipales en Perú se celebrarán el próximo 5 de octubre.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno, además de tener penas menores por delitos de corrupción.

El año pasado, el presidente Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori, al acoger las recomendaciones de una comisión que concluyó que el reo no tenía una enfermedad terminal ni trastornos mentales graves. (www.entornointeligente.com)