Internacional
Hay varios heridos
Moscú: Taxi atropella a un grupo de aficionados
Foto tomada de Univisión.


Sábado, 16 Junio, 2018 - 15:47

Un taxi en Rusia arrolló la tarde de este sábado a una multitud que se encontraba caminando sobre la acera de la calle Il'inka ulitsa, muy cerca del Kremlin.

En un video difundido a través de redes sociales, se ve claramente cómo el taxi sale de la fila de espera en donde se encontraba para salir del pavimento y subirse a la acera donde caminaba la gente; ahí, el conductor acelera el automóvil hasta arrollar, al menos, a una decena de personas.

Luego de detenerse, el sujeto que conducía el taxi logró escapar corriendo a una calle aledaña; mientras, al menos, cuatro personas con la camiseta de la selección mexicana de fútbol intentaron detener al conductor sin éxito.

El conductor fue detenido minutos más tarde por la policía local en una calle aledaña; hasta el momento no se tiene información sobre la situación de dicho sujeto. El nombre del chofer es Analbek Uulu, originario de Kyrgyzstan.

De inmediato, las personas accidentadas fueron asistidas por otros sujetos que se encontraban cerca del lugar; cabe destacar que a unos cuantos metros del incidente se lleva a cabo un evento turístico de alimentos mexicanos.

Tras el incidente la policía arribó al lugar comenzando a retirar a las personas que solo estaban observando la escena; las ambulancias también llegaron para asistir a la gente que resultó herida.

Más tarde, la Embajada de México en Rusia informó que fueron dos ciudadanas mexicanas las que resultaron heridas; se reportó que ambas tuvieron lesiones leves y su estado de salud se reportó como "estable y fuera de peligro".

Fuente: Univisión.