Internacional
El avión aterrizó de emergencia
EEUU: Una persona muere tras estallar motor de avión


Martes, 17 Abril, 2018 - 19:13

Al menos una persona ha muerto este martes después de que un avión de la aerolínea Southwest tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia tras sufrir un problema en uno de los motores y parte del fuselaje.

La explosión de un motor en pleno viaje ha sembrado el pánico entre los pasajeros del vuelo 1380 de Southwest Airlines, que volaba desde el aeropuerto neoyorquino de La Guardia a Dallas (Texas). El motor explotó de repente, cuando el aparato sobrevolaba las cercanías de Philadelphia en cuyo aeropuerto tuvo que tomar tierra, han informado diversos medios locales como Fox o The New York Post.

Parte de la metralla provocada por la explosión ha reventado una ventana y una pasajera resultó parcialmente succionada por el agujero abierto en el fuselaje provocando la descomprensión de la cabina, y los gritos de auxilio de los demás pasajeros. En declaraciones a la NBC, uno de los pasajeros llamado Todd Baur ha reconocido que “otro viajero logró rescatarla”.

Otro testigo, Marty Martínez, ha apuntado a que una pasajera sufrió un ataque cardiaco. “Alguien padeció un ataque al coarazón y es cuando vimos como reventaba la ventana”, ha escrito en Facebook donde añade que “en el avión intentamos reanimarla”

Finalmente, el Boeing 737-700 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Philadelphia, donde los 143 pasajeros y cinco miembros han sido evacuados. Hasta el momento la compañía no ha ofrecido todavía información sobre las causas que podrían estar detrás de la explosión del motor.