Internacional
Fue en el mismo hospital
Fallece un hermano de Hugo Chávez, alcalde de Sabaneta


Domingo, 17 Julio, 2016 - 15:14

Uno de los hermanos menores de Hugo Chávez murió este domingo a los 59 años en el mismo hospital donde falleciera el expresidente venezolano hace tres años. Aníbal José Chávez Frías se desempeñaba desde 2004 como alcalde de Sabaneta, terruño de la familia presidencial.

Aníbal Chávez permanecía desde el viernes hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre, aquejado por una infección bacteriana en las vías digestivas. En la noche del sábado sufrió complicaciones que necesitaron de su traslado a un centro de salud privado de salud en Caracas. Durante el trayecto, en la madrugada del domingo, sus condiciones empeoraron y tuvo que ser internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, donde murió a las 8.40.

Aníbal Chávez, que sucedió en la alcaldía de Sabaneta a Noel Zamudia, formaba parte de la dinastía familiar que desde 1999 se apoderó del estado de Barinas, con el patriarca, Hugo de los Reyes Chávez, El Maestro, dos veces Gobernador de la provincia; el hermano mayor, Adán Chávez, actual Gobernador y mentor político de Hugo; y Argenis Chávez, exsecretario de Gobierno regional, exministro de Electricidad y exdirector Ejecutivo de la Magistratura.

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, leyó en las pantallas de la televisión gubernamental un comunicado del Gobierno en el que se expresa el pesar por el fallecimiento del alcalde, en quien “la Revolución Bolivariana reconoce (a un) insigne luchador, hombre del pueblo al servicio de las causas nobles, y que supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la patria, Simón Bolívar, y de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”.

El presidente Nicolás Maduro publicó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez. ¡Honor eterno, hermano!”.

Texto: El País.