Diputados de la Unidad no acudirán a juramentación de Nicolás Maduro

Contenido-noticia: 

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que no abandonarán el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, a pesar de que el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, impide al derecho de palabra a aquellos asambleístas que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente electo de la República.

 

El diputado Leomagno Flores comentó en rueda de prensa que la actitud de la bancada oficialista busca que los parlamentarios opositores se retiren. "Se prevé por vía de facto cerrar el parlamento. Nosotros no nos vamos a ir del parlamento, no nos vamos a retirar", dijo el asambleísta.

 

Más allá de silenciar la voz de los opositores, Flores indicó que el objetivo del oficialismo es retirar a los diputados para designar a los representantes de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral, los magistrados del TSJ, la Contraloría General de la República, entre otros.

 

Asimismo, Andrés Velásquez informó que mañana no acudirán a la juramentación de Nicolás Maduro. Entre las razones dadas por el diputado por Bolívar está supuestas torturas contra jóvenes en el estado Lara para que canten consignas favorables al Gobierno, la "actitud gorila" del presidente del parlamento Diosdado Cabello "que intenta desconocer a los parlamentarios", así como una supuesta "limpieza política" de trabajadores en las instituciones públicas. (El Universal)

foto_noticia: 
categoria_noticia: