Internacional
Rescatan a 55 personas tras naufragio frente a Malasia

Miércoles, 18 Junio, 2014 - 08:08

Estas cifras son las que se dieron a conocer 12 horas después del accidente por un portavoz del servicio de protección civil en Bantig, a 45 kilómetros al sur de la capital malaya. Otras fuentes hablan de 58 personas rescatadas, informa DW.

De acuerdo con las primeras informaciones, los pasajeros eran casi todos trabajadores indonesios que regresaban a su país para celebrar el mes sagrado de Ramadán. Según la misma fuente, los pasajeros viajaban sin documentos válidos de viaje ni de identidad. La agencia EFE reporta que, según informó la Policía, la embarcación era de madera y en ella viajaban 97 inmigrantes indocumentados.

Las personas rescatadas llegaron a tierra por sí mismas tras el siniestro ocurrido el martes por la noche en el estrecho de Malaca, a unos 4 kilómetros de la localidad de Banting, en el centro de la costa oeste de Malasia, según el diario The Star.

No se descarta un número mayor de pasajeros

“Rescatamos algunos supervivientes en el mar y otros fueron encontrados en tierra”, indicó Mohamad Hambali Yaakup, portavoz de la Agencia Malasia de Control Marítimo. La Policía señaló que entre los pasajeros había varios menores, y que la embarcación se hundió a causa de una vía de agua. Tampoco se descarta que el número de pasajeros sea mayor.

“Para esta época del año sufrimos un fuerte oleaje, por lo que suelen ocurrir accidentes”, señaló el funcionario, que habló en condición de anonimato. “Los sobrevivientes están conmocionados, pero nos estamos ocupando de ellos”, añadió.

El estrecho entre Malasia y la isla de Sumatra apenas tiene 60 kilómetros en esa zona.

MÁS NOTICIAS