Internacional
Según seguridad belga
Afirman que cerebro de atentados en París murió
Abdelhamid Abaaoud, supuesto cerebro de los atentados en París. Foto: Reuters


Miércoles, 18 Noviembre, 2015 - 17:50

El supuesto arquitecto de los ataques a París, Abdelhamid Abaaoud, está muerto, reportó el miércoles el Washington Post, citando a dos funcionarios de seguridad belga.

El Washington Post no dio detalles ni tampoco las nacionalidades de los funcionarios de inteligencia. Reuters no pudo confirmar inmediatamente el reporte.

El comando de las personas detenidas o muertas durante el asalto policial de este miércoles a un apartamento en Saint-Denis, al norte de París, estaba listo para "pasar al acto" según todos los indicios, declaró el fiscal de París, François Molins.

Aún no se conoce el número exacto de los fallecidos en el operativo.

La operación policial se lanzó en base a un testimonio recabado el lunes "sobre la presencia en Francia de (Abdelhamid) Abaaoud".

Abaaoud, el islamita más buscado de Bélgica, vivió en el barrio de Molenbeek de Bruselas, considerado feudo de los islamitas. Se cree que luchó en Siria junto al Estado Islámico (EI).

Según el ministro de justicia de Bélgica, Koen Geens, Abaaoud era estudiante en una buena escuela de Bruselas, pero se transformó "en un comando extremadamente profesional", capaz de atravesar fronteras desapercibido, riéndose de la incapacidad de las agencias de seguridad de atraparlo.