Internacional
Cayó 6.700 metros antes de desaparecer
Francia: El avión de EgyptAir se estrelló con 66 pasajeros
 Airbus 320 de EgyptAir
Un Airbus 320 de EgyptAir que volaba de París a El Cairo. Foto / EL MUNDO

Jueves, 19 Mayo, 2016 - 09:12

Un Airbus 320 de EgyptAir que volaba de París a El Cairo ha desaparecido del radar a las 2.45 de esta madrugada mientras volaba a gran altitud sobre el Mediterráneo, según informa la compañía.

El vuelo MS804, en el que viajaban 56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad) dejó de emitir y se perdió todo rastro de él cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana y cuando ya se había introducido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio.

 

La principal hipótesis es que el aparato ha caído al mar, aunque no se descartan otras causas de la desaparición.  El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha informado de que el avión cayó 6.700 metros y viró brúscamente en el espacio aéreo egipcio antes de desaparecer.

"El avión dio un hizo un giro de 90 grados a la izquierda y después, otro de 360 hacia la derecha, cayendo dedesde los 11.300 a los 4.500 metros, y la señal se perdió a una altitud de unos 3.000 metros", ha afirmado en una rueda de prensa.

Ruta del Airbus 320 de EgyptAir

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el avión se ha estrellado, según recoge la agencia France Presse.

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Abdel, asegura que no se produjo ninguna llamada de socorro desde el avión, mientras que Kostas Litzerakis, responsable de Aviación Civil de Grecia, ha explicado que el piloto no informó de que nada fuera mal cuando habló con los controladores griegos mientras sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que fue el último contacto con el aparato. "El piloto no hizo mención alguna de que hubiera problemas", dijo.

 TEXTO. EL MUNDO DE ESPAÑA

MÁS NOTICIAS