Internacional
Costa oriental de España
Bus que llevaba estudiantes volcó dejando 14 muertos

Domingo, 20 Marzo, 2016 - 13:01

Al menos 14 personas murieron en un accidente de tránsito cerca de la ciudad española de Tarragona, según informó un funcionario del gobierno local, que añadió que entre los pasajeros había un grupo de estudiantes, muchos de ellos extranjeros.

En el vehículo involucrado, un bus, viajaban un total de 57 personas, según confirmaron funcionarios del gobierno de Cataluña. Los estudiantes que se encontraban en el vehículo, participaban en el programa de intercambio Erasmus que se realiza entre distintas universidades europeas.

El autobús chocó y volcó en torno a las 06.00 hora local en una autopista que recorre la costa oriental de España, provenía de Valencia, donde se celebraba el último fin de semana de las Fallas, una popular y masiva fiesta.

"Había estudiantes a bordo, muchos de ellos extranjeros que estudiaban en Barcelona que habían viajado a Valencia coincidiendo con las Fallas y ahora volvían", dijo Jordi Jané, un alto funcionario del gobierno catalán, en una comparecencia televisada.

El conductor sobrevivió y fue trasladado a una comisaría local, agregó el funcionario. (La Tercera)

MÁS NOTICIAS