Internacional
Siguió los pasos de Argentina
Ecuador dejó de financiar la cadena televisiva Telesur
Foto;: 800 Noticias.


Martes, 20 Marzo, 2018 - 10:37

 Al igual que hizo la Argentina durante los primeros meses en el poder de Mauricio Macri, el gobierno de Ecuador dejó de financiar a la cadena multiestatal de televisión Telesur, informó hoy el secretario de Comunicación de ese país, Andrés Michelena.

"No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur", declaró el funcionario al diario quiteño La Hora.

Sin precisar cifras, Michelena señaló que tenía "entendido que había" financiamiento para la cadena por parte del gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

"Pero en este momento no hay ningún financiamiento para Telesur ni ningún canal", añadió el ministro del gobierno de Lenín Moreno, exvicepresidente (2007-2013) de Correa, con quien ahora vive una fuerte rivalidad política.

"Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (...) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas", añadió Michelena.

Telesur, con oficinas en Quito y que continúa transmitiendo en Ecuador, fue fundada en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez , quien mantenía fluidos lazos con los gobiernos de izquierda y centroizquierda de América Latina como el de Correa, de quien fue amigo y aliado.

Fuente: La Nación