Internacional
Lula da Silva
Brasil "no nació para ser la mierda que es"

Domingo, 20 Agosto, 2017 - 13:11

En un discurso en la ciudad de Feria de Santana, en el estado de Bahía (noreste del país), el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este sábado (19.08.2017) que sus rivales políticos tienen miedo de que se presente a las próximas presidenciales y salga elegido, porque saben "lo que sucederá" si él vuelve al poder, y aseguró que el país "no nació para ser la mierda que es" en la actualidad.

En un ambiente de precampaña, y a más de un año de las elecciones, Lula está embarcado en una gira de tres semanas por una de las regiones más pobres del país. En su alocución, el político y líder del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que "este país tiene arreglo. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande" para estar como está. Aunque no ha oficializado su intención de competir en las elecciones, hace meses habla como si fuera candidato.

Esto, pese a que el cerco judicial en su contra se estrecha, por presuntos casos de corrupción cometidos durante su mandato. Eso a Lula parece no preocuparle mayormente. El dirigente, de 71 años, pretende "conocer las necesidades del pueblo" y para ello tiene previsto recorrer más de 3.000 kilómetros con el fin de reconquistar su apoyo en el noreste de Brasil, su histórico bastión electoral.

Empresarios "malagradecidos"

Según el periódico Folha de Sao Paulo, el exmandatario también criticó en el acto a la prensa del país, calificó el empresariado de "mal agradecido" y afirmó que él solo teme "a Dios, no a los hombres", al hacer referencia a "aquellos que atormentaron" su vida. Agregó que no es como otros políticos que colocan "el rabo entre las piernas". En el mitin estuvo acompañado del gobernador del estado, Rui Costa dos Santos, también del PT, además de 60 alcaldes de Bahía.

El expresidente fue condenado por el juez federal Sergio Moro a nueve años y medio de prisión por haber recibido supuestamente un apartamento de la constructora OAS en el litoral de Sao Paulo a cambio de favorecer la compañía desde el poder, y es reo en otras cinco acciones en la Justicia. De ser condenado en segunda instancia, Lula no podría presentarse a las elecciones del año que viene.

Tomado de Deutsche Welle.

MÁS NOTICIAS