Internacional
Atentado terrorista:
Mujer que murió en Barcelona tiene familia en Bolivia
Foto: Clarín

Domingo, 20 Agosto, 2017 - 13:17

La ciudadana argentina Silvina Alejandra Pereyra Cabrera, de 40 años que murió en el atentado terrorista de La Rambla Barcelona, tiene dos familiares que viven en Santa Cruz de la Sierra, según un informe periodístico que se generó en Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes diplomáticas, Pereira se había nacionalizado española y la mayor parte de su familia se encuentra en nuestro país. "El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra", puntualizaron.

La mujer latina se había ido a vivir a España  hace 10 años, con posterioridad de conseguir su bachillerato del colegio Ernesto Suárez, antes Fe y Alegría de la capital oriental, de acuerdo a otra fuente a la que accedió Erbol.

Una de sus compañeras que supuestamente salió bachiller con Pereira Cabrera en Santa Cruz, recordó que siempre fue muy trabajadora y generosa. Aseguró que están dispuestas a ayudar para que  los restos de Silvina descansen en tierra cruceña.  

Pereira murió en Cambrils en un ataque terrorista atribuido al Ejército Islámico. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos cuando trataban de replicar la matanza de la capital catalana. Por el momento hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí.

Silvina Alejandra Pereira Cabrera, de 40 años, había sido registrada como española en la lista de heridos del atentado, pero luego su nombre apareció entre los fallecidos de nacionalidad argentina.

José Luis Acebo, quien vive en Estados Unidos y amigo de infancia de Silvana, señaló a la Red ATB que ella “nació en Argentina, pero después se fueron a vivir definitivo a Bolivia, la hermana mayor se quedó a radicar en Santa Cruz. Tengo entendido que el 2007 se fue a Barcelona”.  

 

MÁS NOTICIAS