Internacional
Crean una comisión
Francisco quiere simplificar proceso matrimonial
Foto.Afp


Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 16:54

El papa Francisco decidió crear una Comisión especial de estudio para la reforma del proceso matrimonial canónico, que estará presidida por Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal de la Rota Romana, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano informó de que «esta Comisión especial se iniciará sus labores tan pronto como sea posible» y que se ocupará de «elaborar una propuesta de reforma del proceso matrimonial, tratando de simplificar el procedimiento y salvaguardando el principio de la indisolubilidad del matrimonio».

La comisión estará compuesta por Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los textos legislativos; Luis Francisco Ladaria Ferrer, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Dimitrios Salachas, exarca apostólico para los católicos griegos de rito bizantino.

También por Maurice Monier, Leo Xavier Michael Arokiaraj y Alejandro W. Bunge, prelados auditores del Tribunal de la Rota Romana; Nikolaus Schöch, promotor de Justicia sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; Konstanc Miroslav Adam, rector de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

Jorge Espinoza Horta, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Antoniamum; y Paolo Moneta, docente de Derecho Canónico en la Universidad de Pisa, son los últimos miembros de la comisión. (ABC.ES)