Internacional
Capriles lanza advertencias
Dilatan aprobación de fechas para revocatorio de Maduro
Foto tomada de Diarío de las Américas.


Martes, 20 Septiembre, 2016 - 20:39

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela volvió a dejar al país en ascuas, luego de que anunciara que continuará este miércoles una reunión de la directiva en la cual estaba previsto que se aprobaran la fecha y condiciones para la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez a través de su cuenta en Twitter.

"La sesión de rectores del CNE que debe aprobar fecha y condiciones para el 20% continuará mañana miércoles (21 sep)", escribió Martinez.

Los rectores del CNE que se reunieron este martes, luego de un intento fallido del lunes, volverán a reunirse el miércoles en la sede del organismo comicial.

La oposición venezolana ha iniciado un proceso para realizar un referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro, pero requieren que la fijación de la fecha de la recolección del 20% sea lo más pronto posible de manera de que la consulta electoral se pueda realizar antes del 10 de enero del próximo año para poder llamar a elecciones, de lo contrario pese a perder el revocatorio, el Gobierno se mantendría en el poder en la persona del vicepresidente hasta el 2019.

Llamado de Capriles

El gobernador del estado Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió que si el Consejo Nacional Electoral no se pronuncia con respecto a la recolección de 20% de la voluntad popular, los venezolanos tendrán que movilizarse hasta la sede del ente para exigir la respuesta.

“Movilizaremos en todo el país, debe venir la toma de Venezuela, no estamos regateando nada, es nuestro derecho en el artículo 72", manifestó Capriles durante su programa semanal "Pregunta Capriles", quien agregó: “Según no han decidido porque están conversando con Nicolás Maduro para que las condiciones sean peores”.

El mandatario estatal insistió en que las cuatro rectoras del CNE no están por encima de la Constitución. “Hernández, De Amelio, Lucena y Oblitas se escudan de su condición de mujer y las mujeres venezolanas son las primeras que se sientes ofendidas”, dijo.

Texto: Diario Las Americas y El Nacional