Internacional
Tras llegar del exilio del vicepresidente afgano
Afganistán: Atentado deja 16 muertos y 60 heridos
Varias víctimas del atentado de este sábado en Kabul, tras la llegada del vicepresidente Dostum. Foto: Reuters


Domingo, 22 Julio, 2018 - 15:37

Un atentado se registró a pocos metros del aeropuerto de la ciudad de Kabul, tras la llegada del vicepresidente afgano Abdul Rashid Dostum. La explosión dejó al menos 16 muertos y 60 heridos. Se espera el reporte de las autoridades para conocer, con el paso del tiempo, la totalidad de las víctimas. 

Según varios medios internacionales, el grupo terrorista Daesh del Estado Islámico, reconoció este domingo que se encuentra detrás del acto terrorista ocurrido en el aeropuerto de la capital de Afganistán.

El Ministerio del Interior de ese país así como la agencia Reuters, aseguraron que el ataque provocó al menos la muerte de 16 personas y dejó múltiples heridos, en su mayoría policías.

Se indica que la explosión, provocada por un terrorista suicida y ocurrió junto a la entrada central del recinto poco después de que partiera la comitiva de Dostum, que resultó ileso.

Dostum, quien salió de su país a Turquía tras ser exiliado por las acusaciones de haber ordenado torturar a su opositor político Ahmad Ishchi. Precisamente el vicepresidente, regresaba a Afganistan para afrontar judicialmente estas acusaciones.

FUENTE: Kien y Ke