Manifestantes atacan y queman canal de televisión estadounidense en Libia

pretitulo: 
Afines del exlíder Gaddafi se movilizan
Contenido-noticia: 

En la ciudad libia de Bengasi, un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio del canal de televisión estadounidense Al Hurra, que transmite en árabe. Varias decenas de personas entraron en la oficina de la organización, la saquearon, la incendiaron y atacaron a los empleados, que se vieron obligados a huir.

Los atacantes gritaban “¡Warfalla!”, que es el nombre de la tribu que se mantiene fiel al exlíder libio Muammar Gaddafi. Un año después de su muerte siguen manteniendo bajo control la ciudad de Bani Walid, de unos 100.000 habitantes, considerada la capital de la tribu y el último bastión de los partidarios del régimen caído.

Según AFP, los agresores en Bengasi estaban descontentos con la forma en que Al Hurra bendice los conflictos que comenzaron este jueves en la ciudad de Bani Walid entre las fuerzas del Gobierno y las milicias.

El Gobierno central en Trípoli ha sostenido que en Bani Walid se encuentran ocultos varios partidarios del asesinado Gaddafi. Mientras tanto, según las personas que entraron en el canal, las autoridades libias difunden “información falsa” sobre los sucesos de Bani Walid para justificar la muerte de Hamis al Gaddafi, el hijo menor del exlíder libio, ocurrido el fin de semana después de ser herido y detenido en esta localidad. (Tomado de RT).

Bengasi, Libia, 22 octubre 2012 – J.C.

categoria_noticia: 
Tags: