Internacional
Llegó esta madrugada a Lima
Vizcarra, de embajador en Canadá a presidente del Perú
Martín Vizcarra jura este viernes. Foto/La República

Viernes, 23 Marzo, 2018 - 08:23

Nueva etapa. Martín Vizcarra llegó al Perú procedente de Canadá para asumir las funciones de presidente de la República en reemplazo de PPK, quien renunció el pasado miércoles 21 de marzo. El avión que trasladó al exgobernador regional de Moquegua aterrizó a las 00:47 horas y fue recibido por un centenar de simpatizantes en el aeropuerto Jorge Chávez.

Conocido la decisión de Kuczynski, Martín Vizcarra informó que volvería al Perú para “ponerse a disposición del país”. Su llegada se da mientras en el Congreso aún se debate si se acepta o no la renuncia presentada por el aún presidente PPK.

“Estoy indignado por la situación actual como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del País, respetando lo que manda la Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Martín Vizcarra, quien a la fecha se desempeñaba como embajador del Perú en Canadá, tendrá que acudir al Congreso en la mañana del viernes 23 de marzo para la toma de mando.

TOMADO DE LA REPUBLICA

MÁS NOTICIAS