Internacional
Plantea pacto anticorrupción
Vizcarra jura como nuevo presidente en Perú
Nuevo presidente del Perú. Foto/La República

Viernes, 23 Marzo, 2018 - 14:47

Martín Vizcarra juró este viernes como nuevo presidente del Perú en reemplazo de Pedro Pablo  Kuczynski que renunció asediado por varias denuncias de corrupción. El flamante mandatario planteó su en primer discurso un pacto social contra la corrupción.

"Estoy dispuesto a  asumir la responsabilidad que marca la Constitución. Tengo la firmeza y la apertura al diálogo para conducir al Perú por el camino correcto, propongo un pacto social a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción”, dijo en su  mensaje la nación peruana.

“Por mi parte, juro ante Dios que me dedicaré a trabajar para todos los peruanos, en especial para los más necesitados", dijo según datos difundidos por el periódico La República del Perú.

Vizcarra dijo que tiene claro  el gran desafío pero también convocó  a los partidos y líderes políticos, empresarios y gremios, y sobre todo a cada uno de los ciudadanos, a trabajar unidos, respetando sus diferencias y priorizando al país.

Anunció que en unos días constituirá su Gabinete de Ministros que prometió  ser completamente nuevo  para emprender lo que sería el mayor esfuerzo de su gobierno de luchar contra la corrupción.

“Seremos muy firmes en el combate contra todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley. No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias", advirtió.

Transmitió un mensaje de esperanza y la fe porque juntos se puede construir un futuro mejor y exhortó a los peruanos a decir “basta de seguir llegando a una situación de zozobra institucional” a pocos años del Bicentenario de creación como república.

En cuanto a los hechos de corrupción denunciados, prometió respaldar todas las acciones destinadas al esclarecimiento de las denuncias que implican a las exautoridades del gobierno de PPK, no solo en la compra de votos sino también en los escándalos relativos a Odebrecht.

MÁS NOTICIAS