Internacional
"Vamos a reducir las regulaciones que hayan impactado"
Trump flexibilizará regulaciones de emisiones
Infobae

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 09:29

Álvaro Peña Suárez/La Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la semana pasada que revisará la normativa que regula el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos y de ahorro de combustible, esto con motivo de una reunión con líderes de la industria automotriz.

“Estamos buscando la creación de nuevas plantas. Nuevas plantas en Michigan. Nuevas plantas en Ohio. Nuevas plantas en Carolina del Norte. Vamos a bajar sus impuestos, vamos a reducir las regulaciones, que ya han tenido un gran impacto en la industria automotriz y en la mayoría de otras industrias y estamos lejos de terminar”, sostuvo Trump.

La agencia medioambiental EPA, congeló las metas en cuanto a la reducción de las emisiones de CO2 y de ahorro de combustible días antes que Trump fuera posesionado.

Según el sitio automotor Motortrend, un grupo de 12 fabricantes se reunió con Trump solicitando flexibilizar las medidas de la EPA respecto a las cifras de consumo.

En tanto que el CEO de Ford, Mark Fields, sostuvo que alrededor de un millón de empleos estarían en riesgo si entran en vigor las regulaciones de la agencia medioambiental.

“Estamos buscando la creación de nuevas plantas. Nuevas plantas en Michigan. Nuevas plantas en Ohio. (..) Vamos a bajar sus impuestos, vamos a reducir las regulaciones, que ya han tenido un gran impacto en la industria automotriz y en la mayoría de otras industrias y estamos lejos de terminar”, culminó Trump.

Noticias del mundo automotriz en www.motoresbolivianos.com . Publicaciones exclusivas para Erbol Digital. Derechos reservados.

MÁS NOTICIAS