Al menos 80 muertos en derrumbe de un edificio

pretitulo: 
Bangladesh
Contenido-noticia: 

Es probable que el número de muertos aumente.

Dentro del edificio se encontraban cientos de personas. Hasta ahora se reportó que lograron sacar a unas 600.

Trabajadores de emergencia están tratando de liberar a la gente atrapada entre los escombros.

Muchos se han reunido en el lugar en busca de amigos y familiares.

El edificio albergaba una fábrica de ropa, bancos y tiendas.

El corresponsal de la BBC en Dhaka dice que aún no está claro qué causó el derrumbe, pero reportes de medios locales informaron que el martes se detectó una grieta en el bloque que cayó.

Los equipos de rescate están utilizando cortadoras de hormigón y grúas para cavar entre los escombros, reporta el corresponsal.

El jefe de la policía local, Mohammad Asaduzzaman, le dijo a la agencia de noticias Reuters que los dueños de la tienda de ropa parecieron haber ignorado una advertencia, hecha después de que se detectó la grieta, de que no dejaran entrar a los trabajadores al edificio.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Bangladesh, uno de los países más sobrepoblados del mundo, donde los bloques de varios pisos son a menudo construidos ilegalmente.

"Estaba trabajando cortando tela en la fábrica de ropa y repentinamente se oyó un ruido y el edificio se derrumbó en cuestión de minutos", dijo uno de los empleados a la TV local.

"Logré salir pero al menos 30 colegas seguían desaparecidos".

El incendio en una fábrica de ropa en Dhaka el año pasado dejó al menos 110 muertos, causando indignación popular y llamados para reglas más estrictas en ese tipo de empresas. (BBC)

foto_noticia: 
categoria_noticia: