Internacional
No reportan daños de consideración
Sismo de magnitud 7,1 sacude la zona central de Chile


Lunes, 24 Abril, 2017 - 20:03

Un fuerte sismo de 7,1 grados en la escala de Ritcher sacudió este lunes la zona central de Chile, y se sintió en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan. El movimiento telúrico estuvo seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el terremoto tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.

En un principio, las autoridades chilenas habían cifrado la magnitud del sismo en 6,7 grados, pero posteriormente elevaron la potencia hasta los 6,9 grados en la escala de Richter.

En tanto, el servicio estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés) informó que en la zona central de Chile alcanzó los 7,1 grados de magnitud.

Informaciones provenientes de esa ciudad chilena indican que sonaron las sirenas de alarma preventiva, por lo que las personas del lugar debieron ser desplazadas a zonas elevadas.

Sin embargo, poco después, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile canceló el proceso de evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O'Higgins, que había sido emitido por el temor de tsunami en la zona.

Entre las regiones de Coquimbo y Biobío también se produjeron movimientos telúricos de mayor intensidad.

El sismo afectó a unas 34 ciudades repartidas por la zona central del país, comprendidas en unos 800 kilómetros de territorio.

Fuente: Infobae