Internacional
Atracaron una sede de Prosegur
Tiroteo y persecución en asalto de película en Paraguay
Foto: ABC Color.


Lunes, 24 Abril, 2017 - 12:35

Decenas de delincuentes se enfrentaron a las fuerzas policiales, hicieron explotar vehículos y asaltaron una empresa en Ciudad del Este, Paraguay, informaron las autoridades.

Según Augusto Aníbal Lima, de la jefatura policial de Ciudad del Este, unos 40 o 50 delincuentes asaltaron una empresa de caudales llamada Prosegur.

Además hicieron explotar vehículos frente a la sede policial de la zona para detener las acciones policiales. Según informes oficiales en el enfrentamiento de los asaltantes con la Policía, falleció un oficial y otros dos resultaron heridos. Además, una mujer que circulaba por la zona recibió un disparo en la pierna.

Una vivienda frente al local de valores también fue violentada pero la pareja de ancianos que vivía en el lugar logró esconderse.

Según la Policía, en el atraco, los asaltantes usaron armas de grueso calibre y armas con mira láser. Tras el asalto, hubo persecución policial por las calles de Ciudad del Este y carreteras del lugar, pero los delincuentes lograron fugarse. Con explosivos quemaron varios vehículos utilizados en el robo.

Para cometer el robo, los delincuentes hicieron explotar la bóveda de Prosegur y según informó la Policía lograron vaciarla. Aún no está confirmado el monto de lo robado, pero la prensa local habla de unos 30 millones de dólares.

Ciudad del Este está en la frontera con Argentina y Brasil.

 

Texto tomado de CNN