Internacional
Condenan uso político de la canción
‘Despacito’ de Maduro enoja a Daddy Yankee y Luis Fonsi


Lunes, 24 Julio, 2017 - 18:32

Toda una polémica ha generado la idea de que Nicolás Maduro, mandatario venezolano, haya utilizado la melodía de Despacito, éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankke, para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.

"Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", es el coro de la versión que Maduro anunció en el programa semanal en la televisora estatal VTV, hecho que quedó grabado en video que más tarde fue compartido por usuarios en la web.

Como era de esperarse, mientras que el mandatario bailaba y aplaudía en vivo su versión del popular tema, artistas como Daddy Yankee expresaban su disgusto en las redes sociales. Yankee afirma que "el líder venezolano se apropió ilegalmente del tema y no consultó con Luis Fonsi y Erika Ender, compositores de este hit musical".

“Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito"”, dice una parte de la publicación del reguetonero en Instagram, que ya cuenta con más de 24 mil ‘me gusta’.

 

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 12:11 PDT

Por su parte, Fonsi, artista boricua e intérprete de 'Despacito', también compartió su molestia en redes sociales, donde manifestó su apoyo con sus compatriotas venezolanos y dijo que “No autorizó el cambió de la letra de su canción y mucho menos para fines políticos.

Finalmente Erika Ender, panameña que escribió "Despacito" junto a Luis Fonsi, también rechazó la idea de Nicolás Maduro.

"Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna Y no apruebo que se utilice", aseguró la panameña en sus redes.

Fuente: El Universal de Colombia