Internacional
Caso "mafia de los medicamentos"
Argentina extradita a EEUU a empresario farmaceútico


Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 12:25

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso la “entrega provisoria” a los Estados Unidos, en el marco de un proceso de extradición, del detenido ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi.

Así lo ordenó con la condición de que, en ese país, “permanezca privado de su libertad en un establecimiento de máxima seguridad hasta su reintegro a la Argentina”, y de que se le imprima “la mayor celeridad al proceso en el marco del que se resolvió su extradición”.

En los Estados Unidos, Pérez Corradi es juzgado por el envío de 80 dosis de oxicodona a través de un correo privado.

La decisión, informada oficialmente a través del Centro de Información Judicial (CIJ), parte de la anulación de una resolución dictada en octubre del 2011, que había decretado el cese de la detención de Ibar Esteban Pérez Corradi.

Tras esa resolución, el ex empresario se mantuvo prófugo durante más de cuatro años, hasta que en junio pasado fue detenido en la zona de la Triple Frontera.

Por ese motivo, Arroyo Salgado dispuso en las últimas horas, en el marco de juicio de extradición, la inmediata detención del ex empresario farmacéutico, quien, no obstante, ya se encuentra detenido por la presunta autoría intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez.

Sin embargo, no se trata del único expediente en el que se encuentra involucrado: una de ellas es la que tramita el juez federal Sebastián Casanello, quien, a principios de este mes, lo envió -junto a otros 46 acusados- a juicio oral y público por el delito de lavado de dinero a través del cambio de cheques a empresarios involucrados en la llamada "mafia de los medicamentos".

En tanto, en el juzgado a cargo de María Servini tramita el expediente por el que está detenido, en el que se lo investiga como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y por tráfico de efedrina.

Tomada de: TÉLAM