Internacional
Seísmo en Italia
Aumenta a 120 las víctimas del terremoto en Italia


Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 16:04

Alrededor de 120 personas han perdido la vida en el terremoto que hubo esta madrugada en el centro de Italia con un nivel de 6 grados en la escala de Richter.

Según informaciones de los cuerpos de rescate, un hotel en la localidad de Amatrice se vino al suelo y al rededor de 70 personas pueden estar en estos momentos debajo de los escombros.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, estuvo en Amatrice visitando a las víctimas y aseguró que hay 368 personas heridas tras el terremoto que afectó a varios pueblos del centro del país.

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene”, aseguró Renzi durante una comparecencia desde la provincia de Rieti, donde acudió para seguir la emergencia.

Las excavaciones en busca de supervivientes continúan y los servicios de la Protección Civil italiana han instalado cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de las zonas afectadas con una capacidad de 250 personas cada uno.

Esta catástrofe nos hace recordar aquella de 2009, cuando Italia fue víctima de otro terrible terremoto de 5,8 grados que dejó 309 muertos y cerca de 15 000 heridos en la ciudad de L’Aquila, a pocos kilómetros de Amatriche.

 

Tomada de: Euronews