Internacional
Frontera con Bélgica
Reportan toma de rehenes y varios heridos en Francia


Martes, 24 Noviembre, 2015 - 16:01

La comisaría y los servicios de socorro de la ciudad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, han informado de una toma de rehenes en el callejón Van Gogh. Fuentes médicas aseguran que se han escuchado varios disparos y que algunas de las personas retenidas están heridas de bala. El grupo de hombres armados se habría atrincherado tras cometer un atraco, según han informado fuentes del Ayuntamiento citadas por France Presse.

De acuerdo con las primeras informaciones, los rehenes son un director de banco y su familia, aunque todavía se desconoce si están siendo retenidos en su casa o en algún local.

Con los escasos datos disponibles es difícil saber si el tiroteo y la toma de rehenes tienen alguna relación con la persecución de los terroristas de París emprendida por los Gobiernos de Francia y Bélgica. Un dato inquietante es, justamente, el lugar del suceso: la frontera franco-belga. Varios de los terroristas queatentaron el viernes 13 de noviembre en París eran belgas o procedían de ese país, como Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa en este momento, que escapó a un primer control en su huída de Francia a Bélgica.

La frontera franco-belga está especialmente vigilada desde los atentados. (Información tomada de internacional.elpais.com)