Internacional
Reclusos prenden fuego y huyen de cárcel en Brasil
Presos, con cuchillos, usan teléfonos celulares en el techo de la prisión de Alcacuz en Natal, Brasil. (FOTO: Nación)

Miércoles, 25 Enero, 2017 - 13:25

Las autoridades brasileñas buscan a 52 internos que escaparon de un centro de detención de régimen semiabierto en el estado de Sao Paulo, luego de haber prendido fuego a un pabellón del recinto, informó este martes la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP) estatal.

El incidente ocurrió este martes, cuando un agente del Centro de Progresión Penitenciaria (CPP3) de Bauru, a 330 km de Sao Paulo, retuvo el celular de un interno durante una revista de rutina.

"Los presos comenzaron un tumulto y algunos aprovecharon para huir" del centro, que sólo está rodeado por unos sencillos alambres y del que los detenidos entran y salen rutinariamente en caso de obtener permisos para trabajar o estudiar, precisó la fuente.

La Secretaría de Administración Penitenciaria aseguró en un comunicado al final de la tarde que la policía militar logró capturar a 100 de los 152 internos que huyeron en medio de la confusión, y que pasarán a un régimen cerrado.

El CPP3 alberga a 1.430 presos, aunque tiene capacidad para sólo 1.124, según cifras de la SAP.

El episodio se enmarca dentro de la grave crisis en los hacinados centros penitenciarios de Brasil , donde desde inicios de año hubo motines que dejaron cerca de 140 muertos en medio de una sangrienta guerra entre bandas.

 

FUENTE: Agencias 

MÁS NOTICIAS