Internacional
Perú
Hospitalizan a Fujimori por una crisis de hipertensión


Sábado, 25 Abril, 2015 - 22:17

El condenado y encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado de emergencia en una clínica local por una crisis de hipertensión, informó este sábado a la AFP su médico de cabecera.

"Se constató en la medianoche que el expresidente presentaba un cuadro de presión arterial inestable, sobre todo comenzó a tener adormecimiento en las piernas, el lado izquierdo con mayor preocupación, por lo que se decidió internarlo en un clínica de emergencia", dijo el doctor Alejandro Aguinaga.

El traslado del exmandatario, quien gobernó el país entre el año 1990 al año 2000, a la clínica desde la base policial donde cumple su condena, fue realizada en medio de severas medidas de seguridad.

En la clínica se logró estabilizarlo y se le están practicando una serie de pruebas para descartar problemas neurológicos, dijo Aguinaga, quien también es congresista del partido fujimorista Fuerza Popular.

Fujimori, de 76 años, sufre hipertensión arterial, en tanto en los últimos años ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua.

Los cuatro hijos de Fujimori pidieron un indulto presidencial debido a su delicado estado de salud, algo que fue denegado por el mandatario Ollanta Humala en junio de 2013.

Humala basó su decisión en un informe médico que señalaba que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de prisión por violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso. (Información de AFP tomada de Infobae)