Internacional
Hubo 70 rehenes
Ocho presos mueren durante un motín en Brasil


Lunes, 25 Mayo, 2015 - 11:55

Ocho personas murieron durante un violento motín de 18 horas de duración, en el cual 70 personas fueron mantenidas como rehenes, ocurrido en un penal de Feira de Santana, en el estado brasileño de Bahía, informan hoy medios locales, informó El Mundo.

La rebelión terminó en la mañana de hoy, cuando los rehenes, entre ellos varios niños, comenzaron a ser liberados en grupos de cuatro personas, según el portal G1 del grupo Globo.

Además, al menos cinco detenidos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Las negociaciones con los amotinados fueron realizadas, por exigencia de los presos, por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Municipal de la ciudad.

El director del penal, Clériston Leite, dijo que todavía se investigan las circunstancias de la revuelta, pero adelantó que el motín se inició a raíz de una disputa entre facciones rivales.

Según datos de la Secretaría de Estado de la Administración Penitenciaria (SEAP), el penal tiene capacidad para 644 detenidos, pero actualmente alberga 1.467. De estos, la inmensa mayoría -1.376- son hombres.

Entre los hombres, sólo 341 han sido condenados, mientras que de las 91 mujeres presas en el lugar, solo 42 recibieron condena. (Tomado de elmundo.es)