Internacional
Repudia decisión norteamericana
Maduro pide solidaridad al mundo ante sanción de EEUU


Viernes, 25 Agosto, 2017 - 21:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes durante una reunión con su equipo de trabajo, solidaridad mundial ante las sanciones de Estados Unidos.

Maduro aseguró que se estará tratando los temas económicos durante la reunión e informará al pueblo venezolano las decisiones.

La reunión se realiza desde el palacio de Miraflores, en la cual el presidente señaló que inicia una nueva etapa post independentista de América Latina ante EEUU.

Durante el pronunciamiento, Maduro acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges de ser el principal responsable promotor de ataques económicos y financieros contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

El mandatario repudió las sanciones que aprobó el estadounidense, Donald Trump, contra el sistema financiero del país y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

“Las medidas ilegales que ha pretendido hoy tomar el presidente Donald Trump contra el pueblo de Venezuela sencillamente violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela“, dijo Maduro.

Fuente: El Carabobeño.