Internacional
Autenticidad de imágenes aún no fue comprobada
El Estado Islámico amenaza a 60 países en un video


Miércoles, 25 Noviembre, 2015 - 16:59

El grupo Estado Islámico ha amenazado a 60 países en un nuevo video difundido hoy por Al Hayat Media Center. La producción audiovisual, titulada "Sin Respiro" advierte a los países a favor de la lucha contra la organización yihadista y muestra información sobre su “califato”.

“Este es nuestro califato” proclama de entrada el video de Estado Islámico, en el que también recuerdan a su líder, Abu Bakr Al Bagdadi. Según enfatiza el grupo yihadista, su territorio ya es “más grande que Reino Unido, ocho veces el tamaño de Bélgica y treinta veces Qatar”. Entre los amenazados figuran México y la coalición internacional (a la cual pertenece Francia, Estados Unidos y Turquía).

Con carácter de confrontación transcurren imágenes de líderes estadounidenses como Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, así como grandes empresas trasnacionales a quienes, entre otros calificativos, llama mentirosos. También alega que el Islam trae unidad, en una producción que busca explicar sus pretensiones mundiales.

“América, tú dices tener el mejor ejército que la historia ha conocido, podrás tener los números y armas, pero tus soldados carecen de voluntad”, se afirma en el video. “Las llamas de la guerra los encontrarán en las colinas de la muerte”, agrega el Estado Islámico. 

La autenticidad del video aún no se ha confirmado. Al Hayat es conocida por ser la productora del Estado Islámicoy lanza una alerta alrededor del globo a puertas de la COP21 que se celebrará en París desde el 30 de noviembre.