Internacional
En su visita al África
Papa exhorta a religiosos a dialogar contra el terrorismo
Francisco oficia una misa en el campus de la Universidad de Nairobi


Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 09:03

El papa Francisco pidió en Nairobi a representantes de diversas religiones que cooperen y actúen como "pacificadores" y subrayó que el nombre de dios "nunca se debe utilizar para justificar odio y violencia".

"Muy a menudo la gente joven se radicaliza en el nombre de la religión mostrando su desacuerdo y temor", dijo el Pontífice a los representantes de cristianos no católicos, musulmanes y religiones tradicionales africanas reunidos en la capital de Kenia, en la segunda jornada de la primera vista del papa a África, indicó DPA.

Además, el Pontífice hizo referencia a los atentados de la milicia islamista somalí de Al Shaabab, que en los últimos dos años ha matado a 230 personas en los atentados a un centro comercial de Nairobi en 2013 y en un campus universitario en el este del país, así como en Mandera, en el norte.

"El diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo. No es algo extra u opcional, sino esencial, algo que nuestro mundo, herido por el conflicto y la división, necesita cada vez más", dijo el pontífice argentino.

El representante musulmán Abdulghafur El Busaidy señaló que no podría haber paz entre las naciones si no había paz entre las religiones.

El papa, de 78 años, llegó el miércoles a Nairobi, donde se reunió con el presidente Uhuru Kenyatta y demás autoridades.

Durante la misa oficiada ante unas 500.000 personas, uno de los actos más concurridos de su visita de seis días a África, el Pontífice pidió a los católicos a oponerse a la violencia de género.

La primera visita del papa a África le llevará a visitar también Uganda y la República Centroafricana. En África hay unos 180 millones de católicos y la cifra de fieles crece más que en ninguna otra parte del mundo.

(Fuente: El Universal-Venezuela)