Internacional
En una ruta en Austria
Hallan un camión lleno de inmigrantes muertos
El camión donde se hallaron los cuerpos. Foto: Clarín,Buenos Aires.


Jueves, 27 Agosto, 2015 - 11:24

Los cadáveres de al menos30 inmigrantes fueron hallados en un camión detenido en una autopista cerca de la frontera con Hungría, informó la policía austríaca.

Los refugiadosmurieron asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión de transportes. 

Los cadáveres se hallaron en el camión estacionado en una cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría, país donde ayer la policía húngarainterceptó a 3.241 personas, entre ellas 700 menores, tras cruzar la frontera de manera ilegal desde Serbia, un número que supone un récord de entradas en el país en un solo día.

El descubrimiento del camión coincide con una cumbre de los países balcánicos y la Unión Europea en Viena en la que la llegada masiva de refugiados encabeza la agenda de temas a tratar. 

Este es el segundo hallazgo de este tipo que se produce en menos de 24 horas.

Ayer unos 51 cadáveres fueron hallados en la bodega de un barco que intentaba entrar a Europa atravesando el Mediterráneo, informó la guardia costera italiana.

Un portavoz de la guardia costera sueca que opera en el Mediterráneo confirmó que en la bodega se encontraron 51 cadáveres de migrantes que, al parecer, murieron intoxicados por las emanaciones de los motores del barco.

La crisis migratoria, entre las más graves de la historia reciente de Europa, está desbordando a Italia, Grecia, Macedonia y Hungría, entre otros.

(Fuente: El Clarín-Buenos Aires)